Álbums

Mainunbi’s Vellocet – Insolación

Mainunbi’s Vellocet – Insolación

 

Cuando una banda toma su nombre de dos palabras con tanto significado, algo bueno tiene que salir. Y es que Mainumbí significa “Colibrí” en el idioma guaraní y que según su mitología, recoge las almas de los muertos de las flores, para llevárselas al descanso eterno. Mientras que Vellocet lo sacan de la Naranja Mecánica, ya que Moloko Vellocet era aquella bebida alucinógena que tomaban Alex y sus chicos antes de salir a repartir. En idioma “Nadsat” (el que creó Antony Burguess para su novela en la cual se basó la película la Naranja Mecánica), Vellocet significa “droga”.

Y la banda de Posadas (Argentina) se la juega al utilizar un nombre tan pretencioso, puesto que si su música no tiene el mismo nivel de calidad que el que han utilizado para denominarse, pueden caer en la soberbia. Pero no es así, y estos chicos podrían llamarse como quisieran, porque su música es una auténtica revolución para el alma.

En su nuevo disco “Insolación” que acaba de ver la luz, incluyen 11 preciosas canciones en las que hay tiempo para todo, desde trallazos de High Energy  como el tema que lo abre, “El folk de la modernidad” o “Aquí todo se resuelve así”, donde el fantasma de los Hellacopters vuela sobre sus cabezas, hasta temas que son un pequeño tributo a las grandes bandas de los 70, como “Dale eléctrico” , “Sin amor para los tontos”.o la stoniana “Nunca se van a conocer”.

Pero no todo son guitarras distorsionadas y punteos salvajes, ellos también encuentran sitio en este disco generoso en minutaje para acariciar tu alma con temas sinceros y directos al corazón como “La puerta abierta al infinito” o “Ese hombre ya no existe, ese hombre ya no es él”, en los que son capaces de emocionarte tanto con su música como con sus letras.

Y es que tema aparte son ellas, las letras de las canciones, todas pequeñas historias que bien podían ser novelas cortas, con principio, desarrollo y final. Historias que se asemejan a bellas flores, pero eso si, la mayoría envenenadas y salvajes.

Realmente es que no tengo ningún “pero” a este disco, y es que a un amante de las letras en el idioma de Cervantes y de las guitarras sinceras, Mainumbi’s Vellocet  con este Insolación me han dado mucho más de lo que podía esperar, una auténtica noche de amor que seguro dura mil y una.

Lo que me rompe realmente el alma es que muy pocos van a ser los que se fijen en este grandísimo disco, los que lo disfruten, los que suden con él e incluso puedan llegar a ver como sus ojos comienzan a empañarse, porque otra cosa no se si tendrá, pero la cantidad de sensaciones que transmite hacen de él una pieza indispensable para este su servidor.

 

Mainubi's Vellocet

861 veces leido 1 vistas hoy

El Capi

El Capi te espera todos los jueves a las 22h (hora peninsular) con su Behringer del Capi. High Energy Rock´n´Roll para la noche de los jueves !!!!

Latest posts by El Capi (see all)

Compartir en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Capi

Junio 16th, 2014

1 Comment

One Comment

Deja un comentario