Álbums

Grande Royale – Cygne Noir

Grande Royale – Cygne Noir

 

Hace ya muchos días que el High Energy R’n’R  ha perdido algo que para muchos fue su seña de identidad, y me refiero a la capacidad de sorprender, puesto que son un puñado de bandas las que aún conservan ese “el que” que les permite seguir provocando sensaciones diferentes en los oyentes.

Y si en algún país han sido dueños de toda esta movida durante años ese es Suecia, país en el cual, día tras día, puedes descubrir nuevas bandas de Rock de mucha calidad. Y la última que ha descubierto un servidor y ha sido capaz de arrancarme una sonrisa, son los chicos de Jönköping, Grande Royale.

Se formaron hace un año ahora mismo, básicamente como una banda paralela a las respectivas formaciones de estos chicos, con la idea fundamental de pasar un buen rato tocando R’n’R rodeado de cervezas y buenos amigos. Pero pronto ven que la capacidad de todos sus miembros para componer les permite tener muy deprisa suficientes temas para grabar un album… y eso es lo que hacen, graban un lp con nueve hits en potencia.

Encuentro en este disco todo lo necesario para agradar, para disfrutar muchísimas veces de este trabajo sin caer en el aburrimiento. Grandes guitarras y una base rítmica que bebe de los clásicos, sonando lo suficientemente potente para dejar claro que no son un simple acompañamiento, y con esa dosis de melodía que hace que su música sea adictiva.

Se mueven en esa delgada línea que separa a unos y otros dentro del estilo musical, con esa dosis de Thin Lizzy que les hace hermanarse a los Hellacopters, pero con la suficiente dosis de Glam que les hace parecerse y mucho a mis adorados Maryslim, banda infravalorada no se muy bien porqué.

Cygne Noir es como una tormenta veraniega, llega de golpe, descarga toda su furia en pocos minutos y desparece como ha venido, dejando una sensación maravillosa de frescor y ganas de una nueva. Mucho más despierto tras esa dosis de joven R’n’R, con ganas moverte y con el corazón bombeando mucho más deprisa que nunca a ritmo acompasado.

Dicen que la música debe saberse disfrutar, parar un momento y cerrar tus ojos para descubrir todos sus matices, para contemplar su beldad, pero a mi la que me fascina es la que me obliga a moverme, a apretar la maneta del gas, a acabar con dolor de cuello por el headbanger…… y joder, estos tipos saben como hacerme caminar y dejar mi puto neck como una piltrafa.

 

grande royale band

774 veces leido 1 vistas hoy

El Capi

El Capi te espera todos los jueves a las 22h (hora peninsular) con su Behringer del Capi. High Energy Rock´n´Roll para la noche de los jueves !!!!

Latest posts by El Capi (see all)

Compartir en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Capi

Junio 5th, 2014

No Comments

Deja un comentario