Conciertos

Distriz Rock´n´Roll Fest. Crónica.

Distriz Rock´n´Roll Fest. Crónica.

Primer festival de muchos, o eso esperamos todo visto el nivel de las bandas que alli se concentraron. Culebra de Castellón, Black Thunders de Barcelona, Furious People de Castellón y Llunatiks desde Villalonga de la Safor (Valencia) consiguieron rellenar de decibelios y actitud la sala Zeppelin que se iba llenando a poco iba entrando la noche. Para desgracia mía, el vivir lejos del evento y conocer a un tipo absolutamente brillante (encantado Victor, un placer) me hicieron tan sólo escuchar desde la puerta la ruidosa versión de All My Friends Are Dead de Turbonegro con la que Culebra cerraba su setlist. Seguro que habrá otra ocasión de volver a verles.

Black Thunders

Que decir ya de esta eterna promesa que Barcelona y Argentina ha reunido? Pues lo de siempre, que son matadores en directo y de una precisión tremenda a la hora de ejecutar los temas. Arropados por un público aún frío pero comunicativo, Mr Tiger se desgañitaba a placer para intentar calentar el ambiente. Gran sucesión de temas con guitarras en alto sucesivamente reclamando el derecho a rockearnos sin piedad. Gran actuación de la banda, y ya van unas cuantas, y posterior charla con Mr Tiger hablando de amigos en común, saludados Star Mafia Boy y Capitain Poon.

Furious People.

Ellos tenían la ventaja, la ventaja de tocar en casa y no la desaprovecharon. High Energy Rock´n´Roll por los cuatro costados y una actitud de la que deberían aprender muchos. Mr Furious consiguió poner patas arriba la sala con su show sin dudar en tirarse al publico y provocarle con pogos salvajes. Desde el principio se propusieron dejar huella para presentar el nuevo trabajo y vaya si lo hicieron. Se están haciendo grandes estos chicos a base de directos sin rendición y hasta que no quede ninguno vivo.

Llunatiks.

Las estrellas del evento sin duda. Ya les tocaba salir a escena y se notaba en el ambiente, todo el mundo se preparaba el mejor sitio en primera fila. Con tan sólo tres tocando consiguieron sonar más potentes que sus predecesores, sin desmerecer a nadie por supuesto. Gran banda de Villalonga de la Safor que por dónde tocan van adjuntando legiones de seguidores. Gracias Sergio por este fabuloso vinilo de la banda, a la altura de la actuación. Distorsiones, wah wahs sin desfallecer y una sección rítmica que no flaquea en ningún momento. Me apuesto varias cervezas que si esto continúa en el tiempo, la voz del frontman se irá pareciendo cada vez más a la de Lemmy. Impresionante.

Distriz Rock´n´Roll Fest 2013 echa el cierre con una gran fiesta llena de canciones para berrear puño en alto y ya preparando la edición de 2014. Yo de ti, no me la perdería.

1127 veces leido 2 vistas hoy