Álbums

Derringers – Same (2014)

Derringers – Same (2014)

 

 

Realmente nada es lo que parece, puesto que si cierras los ojos y te dejas inundar por este artefacto facturado en Villarcayo (Burgos), crees estar escuchando de nuevo a muchas de aquellas bandas de R’n’R y buenas guitarras que venían de un poquito más al norte y que tenían un hueco en nuestro corazón por allá en los 90 .

Y es que Derringers solamente cuentan con poco más de dos años de vida y se ve que han escuchado a Social Distortion o Hellacopters, pero cualquiera de los miembros de  Nuevo Catecismo Católico o Safety Pins bien podían haber sido los padres fisiológicos de los burgaleses, ya que los sonidos retorcidos que facturan son de clara escuela vasca.

Esta joven banda se asemeja a un cohete que sale disparado en el momento que le das al play de este su primer disco, basada en riffs sencillos pero efectivos, que cuentan con una gran base rítmica en la que fundamentar toda su potencia y efectividad, y que debe ser en directo donde acaben de rematarte si sobrevives a estos 9 variados temas.

Y digo variados porque lo son, porque si hay ecos a las bandas anteriormente citadas, puedes encontrar muchas más, desde Backyard Babies a Dictators, pasando por los clásicos como Rose Tattoo, con lo que consiguen (no se si de manera intencionada o no) que cada canción del disco sea una emoción diferente.

Este disco homónimo es un trabajo macarra, vicioso, descarado si quieres, en el que la testosterona de los miembros de la banda se transforma en Punk Rock del que ha mamado pajares y plazas de pueblo, agazapado para golpear en toda la geta a ese veraneante ingenuo de ciudad que se espera quizás algo menos de ellos.

Sin duda es solamente un debut y es pronto para juzgarles para bien o para mal, pero siendo tan jóvenes y  en dos años se han currado temas tan efectivos como “Bad guys”, “Hellboy” o “Good times”, estoy seguro de que Derringers es una banda que tiene cuerda para rato e igual no llenará estadios, pero su legión de fans se hará muy grande.

 

banda
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=UESOH3394Fg]

795 veces leido 2 vistas hoy

El Capi

El Capi te espera todos los jueves a las 22h (hora peninsular) con su Behringer del Capi. High Energy Rock´n´Roll para la noche de los jueves !!!!

Latest posts by El Capi (see all)

Compartir en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Capi

julio 10th, 2014

No Comments

Deja un comentario