Álbums

Antares – Sloth (2014)

Antares – Sloth (2014)

 

Italia es un clarísimo ejemplo de que el hacer las cosas con alma, pasión y constancia acaba teniendo recompensa. Y es que son muchísimas las bandas que están explotando últimamente en ese país y comienzan a ser conocidas por todo el mundo.

Antares es otro ejemplo de todo eso, ya que esta banda nacida a mediados de la década pasada es capaz de subirse a un escenario esta noche, conducir todo el día y volver a hacerlo a la noche siguiente entregándose a tope, sin quejarse del cansancio ni de cómo suena la sala.

Su primer disco fue aquel magnífico Start Your Engines de 2009, en el que utilizaron una mezcla muy efectiva de R’n’R y Punk, que se ha convertido en referente, gracias a enormes canciones como Seek you down in Hell o Hard Cock Blues, donde la diversión está asegurada.

Poco a poco han ido endureciendo su sonido, incluyendo pizcas de Metal y Hard Core, logrando un sonido muy propio que les hace un producto diferente. Son gente normal, pero que facturan cosas excepcionales salidas del corazón  y realizadas con la misma entrega día tras día, concierto tras concierto.

Hace muy pocos días publicaban su cuatro larga duración, de nombre “Sloth”, Pereza, aunque con cuatro discos, un ep y un 7’’ editados en este tiempo no me parece un título apropiado, si bien la Luna y ellos entienden mucho más de música y letras que un servidor.

En este nuevo disco vuelven ha hacer un ejercicio de honestidad, siendo fieles a su sonido y hablando de las cosas habituales en ellos, desde estrellas perdidas en el firmamento hasta la masturbación, de historias barrocas sobre asesinas hasta historias sobre conspiraciones. No utilizan la música como un mensaje en si, y sus canciones básicamente son pequeñas novelas con intención de hacerte sentir.

Mis temas favoritos son Soaked Fingers y Sloth por sus riffs y los trabajos de guitarra, aunque Taste my Blues me ha sorprendido en ellos, recordándome a los norteamericanos Supersuckers y su R’n’R terroso.

Siempre haré una reverencia ante los chicos de Antares, ya que disco tras disco consiguen arrancar chispas de mi corazón, algo que muy pocas bandas han igualado, envenenando esos temas con algo que hace para mi de su música una necesidad.

 

escucha en Bandcamp

Antares banda

764 veces leido 1 vistas hoy

El Capi

El Capi te espera todos los jueves a las 22h (hora peninsular) con su Behringer del Capi. High Energy Rock´n´Roll para la noche de los jueves !!!!

Latest posts by El Capi (see all)

Compartir en
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Capi

mayo 23rd, 2014

No Comments

Deja un comentario